Turquia busca alianzas con Rusia
Noticias Internacionales

Turquía caldea el mediterraneo oriental


Una guerra de palabras sobre el papel de Turquía en el Mediterráneo oriental y sobre todo en Libia, está creciendo en Medio Oriente. 
Esta guerra retórica está diseñada para generar alarmas en Europa y Estados Unidos sobre cómo Ankara está amenazando a Grecia, Egipto y otros. La visita del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo a Chipre fue recibida con agrado tanto en Grecia como en el Golfo, donde los medios de comunicación han cubierto sus declaraciones sobre las intenciones de Turquía. 

Parece que Ankara busca continuar provocando tensiones utilizando un barco de investigación y reclamando derechos energéticos en todo el Mediterráneo. 
Turquía se ha abierto camino en las recientes reuniones con Europa, en las que insultó a Francia e hizo todo lo posible para quemar puentes. 
Todo indica que Turquía quiere jugar en ambos lados, actuando como un pirómano que luego trae el extintor.

La última noticia alarmante es que Turquía continúa en Libia, donde busca de alguna manera derrocar a Khalifa Haftar, líder libio que es respaldado por Egipto.
Turquía también busca el apoyo de Rusia contra la OTAN  y Estados Unidos. 
Washington ha expresado su preocupación por el envío de Turquía a Libia de un ejército de mercenarios de Siria.

Tanto Rusia como EEUU han expresado interés en Chipre. Los americanos están poniendo fin a un embargo de armas y Francia está trabajando en acuerdos de defensa con Chipre. 
La paradoja es que Chipre puede ser ahora el país más importante del Mediterráneo oriental, isla que está ocupada en su parte norte por tropas turcos en continuos ejercicios militares.

Leer acerca de :  Los confinamientos parciales solo prolongan la agonía

Mientras tanto Hamás está mostrando el alcance de sus misiles con nuevos disparos de prueba en su intento de demostrar que ellos también tienen un papel importante en la zona. Parece ser que es Iránquien está detrás de Hamas que junto a Qatar y Turquía manifiestan una y otra vez su hostilidad compartida hacia Israel?  
De todas formas lo que está claro es que el papel diario de Turquía caldea el mediterraneo oriental

Más noticias internacionales