Carrera mundial por vacunas Covid
Noticias Internacionales

Un millón de personas se ha aplicado la vacuna en China


A través del programa de emergencia del país, un millón de personas se ha aplicado la vacuna en China,

China inició el programa de emergencia en julio.
Hasta ahora, el programa incluye tres vacunas que son las candidatas para aplicar a trabajadores esenciales y personas de alto riesgo, aunque, los estudios clínicos aún no han demostrado la seguridad y eficacia de estas vacunas.



Dos de las vacunas son desarrollados por la subsidiaria China National Biotec Group (CNBG) de Sinopharm, y la tercera es desarrollado por Sinovac Biotech.

Sinovac ha construido en tiempo record una nueva fábrica para poder producir una vacuna contra el coronavirus Covid-19
Sinovac es una de las 11 empresas chinas aprobadas para llevar a cabo ensayos clínicos de posibles vacunas contra el coronavirus.
Hasta el pasado 19 de noviembre, casi un millón de personas en China habían recibido la vacuna experimental .
Las mismas fuentes informan de que no ha habido un solo caso de efecto adverso grave.

Liu Jingzhen, presidente de Sinopharm dijo que las personas que se habian aplicado la vacuna solo habían tenido síntomas leves.
Las vacunas de Sinopharm utilizan una forma inactiva del virus que no puede reproducirse en las células humanas, de esta manera permiten desencadenar respuestas inmunitarias en el cuerpo.

Tanto la vacuna de Sinovac como la de Sinopharm requieren dos dosis.
Las vacunas experimentales ya se encuentran en ensayos clínicos de fase 3. Para estos ensayos han reclutado a aproximadamente 60.000 personas.

Carrera mundial por conseguir la vacuna contra el coronavirus

La compañía estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron el pasado 9 de noviembre que su vacuna BNT162b2, tenía una efectividad superior al 90 por ciento en la prevención de COVID-19.

Leer acerca de :  Nueva Zelanda vota legalización de marihuana y eutanasia

El lunes, la empresa estadounidense Moderna dijo que su versión, mRNA-1273, tenía una eficacia del 94,5 por ciento en los ensayos clínicos de fase 3. Tanto Pfizer como BioNTech dijeron pasados unos días que su vacuna tenía una efectividad del 95 por ciento contra COVID-19.

Tanto las vacunas de Pfizer como las de Moderna utilizan ARN mensajero (ARNm), que estimula la respuesta inmunitaria del cuerpo contra el virus.

La demanda de vacunas a nivel mundial es enorme y varias naciones ricas ya han llevado a cabo pedidos por anticipado.

Más noticias internacionales