Huawei se desprende de su marca Honor
Móviles

Venta de Honor, parodia para evitar sanciones de EEUU?



17/11/2020.

Un año atrás EE. UU incluyo a Huawei dentro de una lista de empresas que no pueden hacer negocios con organizaciones en EE. UU y ahora Huawei responde diciendo que se desprenderá de la marca de móviles económicos Honor.

Huawei tenía la distinción de ser el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del todo el mundo, pero presionado por Washington anunció el martes de la semana pasada que venderá su marca de teléfonos económicos Honor, a un consorcio respaldado por el gobierno Chino, en un intento por lograr la supervivencia de la empresa.



Huawei ha estado luchando por superar las restricciones impuestas por EEUU sobre tecnología de chips, que resultan cruciales para su empresa.
Trump califico a la empresa como una amenaza para su seguridad nacional.

Al interrumpir la fabricación de la marca Honor la empresa china volvería a obtener suministros para teléfonos inteligentes.
El negocio de fabricación de Huawei ha estado bajo una enorme presión.
El gran problema de la empresa China es la continua falta de elementos técnicos necesarios para su negocio de telefonía móvil.

La empresa Shenzhen Zhixin New Information Technology comprará la marca Honor.
El grupo de desarrollo tecnológico de la ciudad inteligente de Shenzhen es administrado por el gobierno.

Shenzhen Smart City Technology Development informó que tiene como objetivo salvar la “cadena industrial” de la marca Honor, incluidos sus proveedores, vendedores y consumidores.
El principal inconveniente de esta operación es que eliminan las sinergias que tenía con Huawei.

Los analistas del mercado de móviles creen que la influencia estatal del consorcio podría causarle problemas a Honor si quiere la aprobación de los EE. UU y advierten de que  Huawei podría enfrentar nuevas restricciones por parte de EEUU a largo plazo.
El hecho de que no haya ningún inversor estratégico detrás de este acuerdo, sino más bien una parodia de compra con personas que están relacionados con el gobierno, arroja poca luz sobre algunos de los fundamentos del acuerdo.
Sin embargo, la venta de Honor parece haber logrado eliminar al menos algunas restricciones al conocerse que la empresa Qualcomm, proveerá nuevamente de chips 4G a Huawei.

Leer acerca de :  Samsung trabaja en un teléfono 5G económico

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, dijo el año pasado que las sanciones de los EEUU provocarían una caída de los ingresos de la empresa en varios miles de millones de dólares.

No se espera que el presidente electo de EE. UU, Joe Biden, cancele la acción contra Huawei al comienzo de su mandato el próximo año, pero es posible que no agregue más sanciones.

Más noticias de moviles