Salud y bienestar

Voluntarios abandonaron el ensayo de la vacuna de Johnson & Johnson en España


Varios voluntarios abandonaron el ensayo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en España, después de conocerse la noticia de los efectos secundarios en un participante del ensayo de AstraZeneca .
Fuentes del laboratorio dicen que hay suficientes voluntarios de reserva para que el ensayo continúe con normalidad, pero no informó cuántas personas se habían retirado.

Los ensayos de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca se suspendieron el pasado 6 de septiembre después de que se informara un efecto secundario grave en un voluntario en Gran Bretaña.
Dichos ensayos se reanudaron en Gran Bretaña y Brasil el pasado lunes tras la luz verde de los reguladores británicos, pero aún permanecen suspendidos en Estados Unidos.

Johnson & Johnson fue una de las compañías que se comprometió a mantener los estándares científicos en la carrera por una vacuna COVID-19. Existe en la opinión pública una creciente preocupación de que los estándares de seguridad y eficacia podrían dejarse de lado para conseguir la ansiada vacuna contra la pandemia.
Johnson & Johnson  tiene el objetivo de evaluar a 60.000 personas en todo el mundo en la Fase III con un tercio de los voluntarios en la América Latina.

Otros laboratorios como Pfizer y BioNTech propusieron el sábado pasado a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) ampliar su ensayo de vacuna de Fase III a 44.000 participantes en lugar de 33.000 para inscribir un grupo mayor y más diverso de voluntarios.

Mas noticias de Salud y bienestar

Leer acerca de :  Como dejar la adicción a los teléfonos móviles